jueves, 8 de septiembre de 2011

Trabajando en Caminos Naturales

Albera Medio Ambiente, S.L. se encuentra realizando el trabajo de campo y la redacción de contenidos para las  guías de los Caminos Naturales del Duero y del Tajo dentro del Programa de Caminos Naturales que viene desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino desde 1993 y que ha conseguido crear más de 4.300 kilómetros de rutas a lo largo de toda la geografía española.

En colaboración con otras  las administraciones territoriales que se encargan a posteriori de su mantenimiento, los caminos naturales construidos sobre antiguas infraestructuras de transporte y dedicados a usos senderistas, ciclistas y ecuestres, permiten el acercamiento de la población al medio natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes y el desarrollo sostenible del medio rural.

Antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas e incluso antiguos caminos públicos vuelven a ser utilizados por una población que demanda cada día mas el contacto con la naturaleza y disponer de espacios tranquilos en los que pueda ejercer actividades recreativas y deportivas alejadas del tráfico motorizado de las ciudades. Estas infraestructuras que tuvieron su papel histórico en el desarrollo económico vuelven a recuperar un papel en el desarrollo económico del medio rural a través de usos sostenibles en el medio ambiente.

Puedes encontrar más información del proyecto aquí:

http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/

www.alberamedioambiente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario